Desde siempre en las enseñanzas del Diseño Humano se ha habla de que el Proyector es el gran guía para los demás tipos energéticos: el Generador y el Manifestador. El Proyector es del tipo no energético, es el tipo más complejo y el más reciente de todos, empezó aparecer en 1781. Abarca aproximadamente el 22% de la población. En este post vamos a hablar sobre las cualidades y

Las 3 razones de la capacidad de guiar del Proyector

1 El aura lee la energía para guiar

El aura del Proyector es enfocada y absorbente. De esta forma, le da la capacidad de leer la energía de los otros y su estado emocional. Esta cualidad, le permite entender de qué forma gestionan la energía los tipos Manifestadores y Generadores, y detecta la habilidad principal de cada tipo.
Los Generadores son capaces de atraer oportunidades, pero también pueden derrochar energía sin enfocarla. El Proyector les facilita y les guía enseñándoles de qué manera pueden aprovecharla mejor.

Los Proyectores y Generadores están diseñados para ser profundamente interdependientes. Los Proyectores necesitan el reconocimiento de los Generadores y los Generadores necesitan la guía de los Proyectores.

2 El reconocimiento del Proyector como guía

El Proyector es el gran guía porque es un excelente organizador de grupos y tiene el don de vincular a los demás. Sin embargo, se relaciona mejor de uno a uno, puede sentirse muy confundido y agotado entre la multitud.

El objetivo de los Proyectores es el reconocimiento porque al ser reconocidos encuentran su firma de éxito. Pero eso les puede causar que se apeguen a cualquier persona que los reconozca, aunque sea un reconocimiento negativo.

Este reconocimiento está directamente ligado con su capacidad de guiar. Cuando hablamos de “guiar” no significa que sólo sean aptos para aspirar a puestos de trabajo como psicólogos o coaches necesariamente. Pueden ser jefes de obra, directores de pequeños proyectos o grandes empresas, jefes de cocina… Es decir, el éxito y reconocimiento por parte de los demás se basa más en su facilidad para reconocer su capacidad de guiar, dirigir la energía, y no tanto en un éxito material.

Un Proyector puede sentir una profunda amargura cuando no se siente reconocido. Pero debe recordar que no debe hacer nada para ser reconocido, un proyector es visto en todo momento.

De hecho, los Proyectores vienen a sustituir a los Manifestadores y a romper la jerarquía impuesta en el pasado por los Manifestadores. Es decir, aportan una capacidad distinta de ver el mundo. Esto no significa que sean unos salvadores, puesto que siempre dependerá del nivel de desarrollo de su conciencia y romper sus patrones de condicionamiento.

3 La invitación al Proyector para guiar

Lo primero que tiene que hacer es saber reconocerse a sí mismo y dejar de buscar el reconocimiento. Saber esperar y nunca iniciar si no ha sido invitado. ¿Qué significa que le inviten? Significa que le inviten a ofrecer su ayuda. Es decir, esa invitación puede llegar a través de preguntas, afirmaciones, gestos…pero también a través de su propia intuición cuando algo le llama la atención.

La clave está en reconocer estas invitaciones y saber discernir cuando realmente le están invitando o cuándo está iniciando sin que la situación lo demande. Si se mantiene en silencio y sabe esperar siempre le llega la invitación correcta.

Por lo tanto, si usa su capacidad para guiar cuando no ha sido invitado, esto puede provocar que no reciba el reconocimiento esperado y además agote su energía. Además, cuando inicia sin ser invitado también provoca un rechazo por parte de los demás (puede resultar pedante o fuera de lugar) y otra vez, esto provoca que no se sienta reconocido.

Si se mantiene en silencio y sabe esperar siempre que le llega la invitación correcta.

¿Te gustaría conocer en profundidad tu Diseño Humano?

Si quieres saber más acerca de tu Diseño en particular y descubrir cómo de puede ayudar a sacar tu esencia, te invito a realizar una lectura conmigo.

Deja una respuesta